Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Govern de Cataluña y Cemex estudiarán usar hormigón para construir carreteras en la Comunidad

La Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat y la empresa cementera mexicana Cemex han acordado estudiar realizar una prueba piloto usando hormigón en la construcción de carreteras catalanas para analizar el funcionamiento del material.
La iniciativa ha surgido de la reunión mantenida este lunes en México por el conseller de Territorio, Santi Vila, y los responsables internacionales de Cemex, y en la que también se reafirmó el compromiso de la empresa de mantener su planta en Alcanar (Tarragona), según ha informado la Conselleria en un comunicado.
En virtud del acuerdo, Cemex se compromete a mantener la operativa industrial de la planta durante 10 años a cambio de que la Generalitat dragase el canal de entrada del Puerto de Alcanar para permitir la llegada de barcos de gran tonelaje.
Estas obras, ya finalizadas, han permitido que el puerto reciba embarcaciones de hasta 40.000 toneladas, y que la producción de Cemex en Alcanar vaya a superar el millón de toneladas este año, el 87% de las cuales se destinará a la exportación.
La reunión con Cemex se enmarca dentro de una misión empresarial del Puerto de Barcelona en México, que lideran el conseller Vila y el presidente de la infraestructura, Sixte Cambra, junto con 35 empresas.