Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Govern balear paga 3,9 millones a las navieras por los descuentos de residentes en los trayectos interislas

El Consell de Govern ha autorizado este viernes a la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad el abono a las empresas navieras que cubren los trayectos marítimos entre Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, y entre Ibiza y Formentera, de un total de 3.958.895 euros, correspondientes al descuento de residente por los viajes efectuados en el segundo y tercer trimestre de 2015.
Así lo ha anunciado el portavoz del Govern, Marc Pons, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, donde ha recordado que mientras que en el transporte aéreo el Ministerio de Fomento paga la totalidad del descuento de residente del 50% del precio del billete, en el marítimo el Gobierno estatal tan solo paga el 25%, por lo que el otro 25% queda a cargo del Govern balear.
En el caso de los residentes en Formentera, que tienen un descuento del 89% por la doble insularidad, el Govern balear debe pagar hasta el 64% de la bonificación ya que el Ministerio mantiene sólo el pago del 25%.
Por este motivo, el Govern ha recordado que ha reclamado al Ministerio de Fomento que asuma la totalidad del descuento de residente en el transporte marítimo para los residentes, y ha solicitado la instauración de una tarifa plana para los vuelos interislas de 30 euros, aproximadamente.
En concreto, el Consell de Govern ha autorizado este viernes el pago de 2.843.902 euros por el descuento realizado a los residentes baleares por trayectos de las líneas regulares de pasajeros de Ibiza-Formentera, Ibiza-Palma, Alcúdia-Ciutadella y Palma-Formentera, así como Ibiza-Formentera-Ibiza, a las empresas Eurolíneas Marítimas, S.A., y Servicios y Concesiones Marítimas Ibicencas, S.A.
Igualmente, se ha autorizado el pago de 1.114.993,71 euros por los descuentos realizados a los residentes de Formentera en las líneas Ibiza-Formentera-Ibiza a las empresas Eurolíneas Marítimas, S.A., y Servicios y Concesiones Marítimas Ibicencas, S.A.