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El Govern dice que es inminente la resolución de un expediente a Gesa por el apagón de noviembre

La consellera de Comercio, Industria y Energía, Francesca Vives, ha anunciado hoy que "falta poco" para que el Govern resuelva el expediente sancionador instruido contra la compañía eléctrica Gesa-Endesa por el apagón que el pasado 13 de noviembre dejó sin suministro a unos 574.000 abonados.
"Antes de que se cumplan cuatro meses desde el apagón daremos a conocer el resultado del expediente", ha declarado Vives, quien ha añadido que "las prisas no son buenas compañeras de viaje" cuando se trata de incoar un expediente administrativo.
El corte en el suministro eléctrico se produjo por un cortocircuito en la subestación eléctrica de Es Murterar, en Alcúdia (norte de Mallorca), y dejó sin luz a más de mnedio millón de clientes y afectó en total a unas 900.000 personas en Mallorca y Menorca.
Alrededor de 300 clientes de Gesa-Endesa han solicitado una compensación económica por el corte de suministro eléctrico que dejó sin luz durante hasta siete horas a algunas zonas de Mallorca y por espacio de dos a Menorca.