Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La española Granier se expande en Estados Unidos tras adquirir la cadena de panaderías 'La Provence' en Miami

Prevé disparar un 49% sus ventas en 2017 y seguir impulsando su presencia en mercados internacionales
Granier, empresa española dedicada al sector panadero con más de 350 establecimientos en España, impulsa su expansión en Estados Unidos con la adquisición de la cadena de panaderías 'La Provence' en Miami, según ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto y tras esta operación, la compañía pasa a tener de dos a seis establecimientos en la ciudad de Florida, donde desembarcó en 2013 y desde donde tiene previsto expandirse en los próximos años como puerta de entrada de sus franquicias en Estados Unidos.
Tras la compra de estas nuevas tiendas, la inversión acumulada de Granier en Miami se sitúa en los 3,5 millones de euros. Granier ha precisado que los establecimientos serán adaptados en los próximos meses siguiendo la imagen de la compañía y el 'know how' de Granier, basado en la "calidad a buen precio y en una gran variedad de producto", adaptándose en este caso a los gustos y costumbres del consumidor americano.
'La Provence', una marca de estilo europeo arraigada en Miami desde hace 22 años, dispone de unas óptimas ubicaciones en la ciudad y desarrolla su actividad desde una perspectiva similar a la de Granier, enmarcándose en el segmento de panadería artesana y cafetería.
Granier cerró el ejercicio 2016 con una facturación neta en 2016 de 45,6 millones de euros y estima lograr en 2017 unas ventas de 68,2 millones de euros, un 49% más, mientras que el negocio internacional supone ya un 12% de sus ventas globales con unos ingresos de 5,6 millones de euros, de los cuales 1,1 millones pertenecen a Estados Unidos.
La compañía española, fundada en 2010 por el empresario Juan Pedro Conde, prevé que con la adquisición de las nuevas tiendas su facturación crecerá en esta área geográfica hasta los 4,5 millones de euros, lo que supone un incremento de más del 300% respecto al ejercicio anterior.
Para 2017, Granier espera registrar ventas en el exterior por valor de 8,2 millones, un 46% más que en 2016. Con 16 tiendas repartidas en Londres (6), Roma (2), Lisboa (2) y Miami (6), la empresa tiene en la internacionalización uno de sus ejes de crecimiento con el objetivo de abrir 10 nuevas franquicias cada año, tanto en los mercados en los que ya tiene presencia como en otros mercados en los que se detecten oportunidades.