Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Grecia coloca 1.625 millones a tres meses con un fuerte descenso del interés

El Tesoro griego ha colocado este martes un total de 1.625 millones de euros en letras con vencimiento a tres meses con un fuerte descenso del interés y una mayor demanda, impulsados por el éxito la semana pasada de la primera subasta de bonos realizada por Atenas desde que solicitó el rescate en 2010.
Según informa la institución en un comunicado, ha colocado 1.625 millones de euros en deuda a 13 semanas, por encima del objetivo previsto de 1.250 millones de euros, a un interés del 2,45%.
El interés abonado en abril es por tanto considerablemente inferior al 3,1% registrado en la subasta del 18 de marzo, cuando colocó 1.300 millones.
La demanda en la subasta de este martes alcanzó en esta ocasión los 3.416 millones de euros, lo que situó el ratio de cobertura en 2,73 veces, por encima de las 2,38 veces de la anterior operación similar, cuando la demanda ascendió a 2.379 millones de euros.
Grecia regresó el pasado jueves con éxito a los mercados de deuda cuatro años después de su rescate en 2010 con la colocación de 3.000 millones de euros, más de lo previsto, en bonos a cinco años con un interés 4,95%, emisión en que la que ha contado con una "muy fuerte demanda".