Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La tasa de paro en Grecia sube cinco décimas en mayo y alcanza un porcentaje récord del 23,1%

La tasa de paro en Grecia alcanzó en mayo el 23,1%, su valor más elevado desde que se realiza la estadística, lo que supone cinco décimas más que el 22,6% registrado en el mes de abril, según informó la oficina estadística helena (Elstat) en un comunicado.
Asimismo, el dato registrado en el quinto mes de 2012 supone 6,3 puntos más que el de mayo del año anterior, cuando la tasa de desempleo se situó en el 16,8%.
En concreto, la oficina estadística señala que en enero el número de empleados en Grecia era de 3,82 millones de personas, en comparación con los 4,14 millones del mismo mes de 2011, mientras que el número de parados se situaba en los 1,15 millones, en comparación con los más de 836.331 de mayo del año anterior.
El número de griegos con empleo descendió un 7,7% en mayo en comparación con el mismo mes del año anterior y un 0,02% en relación a abril. Por su parte, el número de personas desempleadas se incrementó un 37,2% en un año y supera en un 3,1% la cifra de parados registrada el mes anterior.
La oficina estadística griega también apunta que el número de mujeres desempleadas (26,8%) es más elevado que el de hombres (20,3%). Por grupos de edad, los jóvenes de entre 15 y 24 años vuelven a registrar la tasa más elevada de paro (54,9%).