Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Grenergy firma con el Ministerio de Energía de Perú dos contratos de suministro de un total de 36 MW

Grenergy ha firmado dos contratos de suministro de energía (PPA) por 20 años con el Ministerio de Energía y Minas de Perú por un total de 36 megavatios (MW), que supondrán una contribución aproximada de 5 millones de dólares (4,46 millones de euros) al Ebitda de la compañía a partir del primer año de operación, estimado para 2018.
La ceremonia de firma de los contratos de concesión para el suministro de energía renovable al sistema eléctrico interconectado nacional resultante de la subasta tuvo lugar en Lima el pasado martes. Se trata de los primeros parques eólicos que Grenergy construirá y operará en la región.
Los proyectos, de 18 MW cada uno, entrarán en vigencia el 31 de diciembre de 2018 y se podrán ampliar en caso de que se conecten los parques con anterioridad a dicha fecha. La producción estimada total es de 165.600 megavatios hora (MWh) al año y supondrán una contribución aproximada de 5 millones de dólares (4,46 millones de euros) al Ebitda de la compañía durante el primer año de operación y un importe superior a los 100 millones de dólares (89,2 millones de euros) durante el plazo del PPA.