Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Groupon abandona los 'números rojos' en el segundo trimestre tras ganar 23 millones

El portal de Internet de compras colectivas con descuento Groupon obtuvo en el segundo trimestre de 2012 un beneficio neto de 28,4 millones de dólares (23 millones de euros), lo que contrasta con los 107,4 millones de dólares (87 millones de euros) que perdió en el mismo periodo de 2011, según informó la empresa en un comunicado.
Las ventas de la empresa estadounidense alcanzaron los 568,3 millones de dólares (460,3 millones de euros) en el periodo comprendido entre los meses de abril y junio, lo que supone un 44,8% más que los 392,6 millones de dólares (318 millones de euros) que ingresó hace un año.
En los seis primeros meses del año, Groupon logró un beneficio neto de 16,7 millones de dólares (13,5 millones de euros), frente a los 253,9 millones de dólares (205,7 millones de euros) que perdió en el primer semestre de 2011, mientras que la facturación se incrementó un 63,9%, hasta los 688,1 millones de dólares (557,4 millones de euros).
El consejero delegado de Groupon, Andrew Mason, destacó que la compañía ha registrado un "sólido trimestre" a pesar de los desafíos en Europa y la continuada inversión en tecnología e infraestructuras. "Hemos intensificado nuestras relaciones con una base creciente de comerciantes y clientes en todo el mundo, demostrando progresos en el trabajo para desbloquear las oportunidades en el comercio local", añadió.