Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Grupo Dulcesol cierra 2015 con una facturación de 303 millones, un 3,6% más

Grupo Dulcesol cerró el ejercicio 2015 con una facturación de 303 millones de euros, lo que representa un aumento del 3,6% respecto al año anterior y una producción de 139.770 toneladas, según ha informado este martes la compañía de pastelería y bollería.
"Nuestras ventas han seguido aumentando el pasado año, incluso por delante de la producción, debido en gran parte a la actividad desplegada por nuestra primera fábrica fuera de España, ubicada cerca de Orán (Argelia)", ha afirmado el consejero delegado de la firma, Rafael Juan, que ha destacado que la planta de Oran aúpa la marca al primer puesto en sector de pastelería en Argelia.
La empresa ha resaltado que el crecimiento en el mercado internacional es parte fundamental de su estrategia, un objetivo que esta consolidar este año. Actualmente, está presente en 39 países con una facturación de 40,36 millones, que representa el 13,2 % del negocio del grupo.
Durante 2015, la empresa ha realizado inversiones por valor de 43,64 millones de euros, un 34,6% más que en el ejercicio anterior, las cuales han ido principalmente destinadas a instalaciones y maquinaria de última generación.
Además de la fábrica de Argelia, el Grupo Dulcesol posee otros centros de producción en España, concretamente en Gandía y Villalonga (ambos en la Comunidad Valenciana) dedicados a la elaboración de más de 2.000 referencias. Al cierre del ejercicio, en el grupo trabajan 2.000 empleados en toda la estructura, de los cuales casi el 50% son mujeres.