Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Grupo San José eleva un 53,6% su beneficio neto en el primer semestre

Grupo San José obtuvo un beneficio neto de 7,9 millones de euros en el primer semestre de 2017, con un incremento del 53,6% con respecto al mismo periodo de 2016, informó la compañía.
El grupo registró estas ganancias tras elevar hasta los 332 millones de euros su cifra de negocios, un 22,8% más. El resultado bruto de explotación (Ebitda) desciende hasta los 20,4 millones, y el resultado de explotación sube en torno a los 5 millones de euros, un 4,4% más.
Estos resultados son fruto del crecimiento del 27,3% de las ventas de la línea de negocio de construcción, principal actividad de la empresa y que representan el 87,8% del total de las ventas del grupo.
Las ventas internacionales del sector de construcción suponen un 63% del total de esta línea de negocio, habiendo crecido un 24,4%. Por su parte, las ventas de construcción en España se incrementaron un 32,3%, manteniendo en ambos casos el "buen comportamiento" de periodos anteriores.
La cartera de negocio de construcción alcanza un volumen de 986 millones de euros y representa el 57% de la cartera total de la compañía. Al cierre del primer semestre de 2017, Grupo San José cuenta con una cartera total contratada de 1.723 millones de euros, de los que el 47% corresponden a contratos en el exterior y el 58% a contratos con clientes públicos.
La deuda financiera neta a cierre del periodo, se situó en 89,8 millones de euros, lo que representa una disminución del 7,5% con respecto a la existente al cierre del ejercicio 2016.