Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gruventa advierte de pérdidas "elevadas" en el sector de la fruta española por el veto ruso

La empresa exportadora de frutas y hortalizas Gruventa ha señalado que tras tres semanas del embargo ruso a las frutas y verduras españolas, la situación "es desesperada para el sector" y, especialmente, por las "elevadas pérdidas económica en el sector frutícola".
Para el director general de Gruventa, Fermín Sánchez, "la situación es muy complicada tras tres semanas del veto ruso a las frutas y hortalizas, por lo que entendemos que es urgente que Rusia levante este embargo comercial, pues el sector de la fruta atraviesa una situación muy difícil, con grandes pérdidas económicas".
Además, ha explicado que "esperamos y confiamos en que se agilicen las gestiones diplomáticas para que Rusia abra sus fronteras a nuestras frutas y verduras lo antes posible".