Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gruventa hace un balance "oscuro y muy perjudicial" tras cumplirse una semana del veto ruso

La empresa exportadora de frutas y hortalizas Gruventa ha realizado un balance "oscuro y muy perjudicial" del veto de Rusia a las frutas y verduras españolas, del que se ha cumplido ahora una semana.
Para el director general de Gruventa, Fermín Sánchez, "tras una semana, las consecuencias de este veto a los productos hortofrutícolas han sido desastrosas, pues no se envía un solo kilo al mercado ruso y eso ha provocado que se hayan cancelado muchos pedidos, y este mercado se ha quedado desabastecido".
Además, el titular de Gruventa ha apuntado también que "esperamos que desde la Unión Europea se habiliten ayudas para los productores, ya que las pérdidas son cuantiosas desde el punto de vista económico, además de la pérdida de mercado, que es muy negativo para el sector".
Además, Fermín Sánchez ha comentado que "recuperar la confianza del consumidor ruso no es tarea fácil". "Confiamos en que desde la UE se trabaje intensamente para desbloquear lo antes posible este veto a las frutas y verduras españolas", ha asegurado.