Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gruventa califica de "muy perjudicial" que Rusia prohíba la importación de frutas y hortalizas de España

La empresa exportadora de frutas y hortalizas Gruventa ha condenado la decisión del presidente ruso, Vladímir Putin, de prohibir por un año las importaciones de hortalizas, frutas y otros productos agrícolas, materias primas y alimentos, de los países que secundaron las sanciones contra Rusia por su papel en el conflicto ucraniano, entre los que se encuentra España como miembro de la Unión Europea (UE).
Para el director general de Gruventa, Fermín Sánchez, "el cierre del mercado ruso es muy perjudicial y hace mucho daño al conjunto del sector hortofrutícola español".
Por ello, cree "fundamental" que el Gobierno de España "trabaje intensamente por la vía diplomática para conseguir desbloquear este cierre".
Además, el titular de Gruventa ha apuntado también que "no podemos olvidar que, entre un 10 y un 15 por ciento de las exportaciones de frutas y hortalizas de la geografía española se destinan al mercado de Rusia, por lo que es muy importante desbloquear este cierre, que es un gran varapalo para el conjunto del sector que no se puede permitir".
En el año 2013 la exportación española de frutas y hortalizas frescas a Rusia totalizó 230.724 toneladas, observándose una caída del 9,7%. El valor de las exportaciones se ha estimado en 300 millones de euros, según datos facilitados por Fepex.