Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guindos advierte de que el 'Brexit' alimentaría los populismos en España, "que ya están muy crecidos"

El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, ha advertido este lunes de que una posible salida del Reino Unido de la UE podría "alimentar a los populismos" en Europa en general y en España en particular, pese a que "ya están suficientemente crecidos".
El ministro, que participó en 'El Ágora' de 'El Economista', indicó que, además, se produciría en un momento en el que los liderazgos en Europa "no se caracterizan por estar suficientemente sustentados". "Sería muy malo desde el punto de vista político, porque daría alas al populismo y los populistas se verían alentados", reiteró.
En cualquier caso, confió en que los británicos voten "con la cabeza y no con el corazón", porque el país más afectado sería el Reino Unido, mucho más que Europa o España.
Sobre el posible efecto dominó que tendría en otros países una posible salida del Reino Unido de la UE, recordó que en Francia el Frente Popular apuesta por abandonar el euro, por lo que alertó de que el precedente sería "bastante negativo" para el proceso de integración europeo, aunque dijo que a veces hacen falta "crisis para tirar hacia adelante".
((HABRÁ AMPLIACIÓN))