Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De Guindos anuncia que el Gobierno facilitará el acceso al Fondo Social de Vivienda

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha anunciado este martes en el Pleno del Senado que la Comisión de Coordinación y Seguimiento del Fondo Social de Vivienda "hará más fáciles los requisitos para que se pueda apuntar más gente" a este fondo, que, según el ministro, hasta la actualidad ha adjudicado 750 viviendas de las 6.000 con las que se abrió dicho fondo.
En respuesta a la pregunta del senador del grupo socialista Juan Manuel Fernández, De Guindos ha defendido que "este Gobierno ha trabajado desde el primer día para evitar que aquellas personas con dificultades económicas perdieran su vivienda".
De esta forma, ha recordado que el Ejecutivo puso en marcha un código de buenas prácticas que ha permitido más de 3.800 reestructuraciones viables de deuda y 1.300 daciones en pago.
Además, ha subrayado que el Gobierno aprobó una ley "que ha permitido la suspensión inmediata, con un plazo de dos años, de los desahucios de las familias con un especial riesgo de exclusión". "Desde la aprobación de esta norma se han suspendido más de 8.000 lanzamientos", ha asegurado.
Por su parte, Fernández ha criticado que "el Gobierno no tiene una política de vivienda". Así, ha recogido los datos del Banco de España para recordar que los bancos se han quedado con más de 125.000 viviendas desde que gobierna el actual Ejecutivo, de las que más de 100.00 eran la vivienda habitual.
"Estoy convencido de que el Gobierno ve la vivienda como un negocio o como un problema para los bancos, pero desde luego no como un derecho constitucional", ha asegurado.