Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guindos apunta que el caso del Popular es "modelo" para futuras resoluciones dentro de la Unión Bancaria

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha apuntado este martes que la resolución del Banco Popular y posterior venta al Banco Santander es un "modelo" para futuras resoluciones de acuerdo a las reglas europeas.
A su llegada a la reunión de ministros de Finanzas de la UE (Ecofin), Guindos ha recalcado que los "responsables" de la resolución de la entidad cántabra han sido el Banco Central Europea (BCE) y la Junta de Resolución Única (JUR) y que el objetivo de la norma es que los contribuyentes "no paguen los problemas de los bancos".
"Por eso la resolución del Popular se pone de alguna forma de modelo para futuras resoluciones bancarias aplicando los principios de la unión bancaria", ha declarado.
Ante la posibilidad de que se produzca una avalancha de demandas, Guindos ha advertido que el Gobierno no tiene "nada que decir" a quienes puedan decidir acudir a los tribunales.
Con todo, ha insistido en que "la ley es la que es y es muy clara" y que la operación del Popular se llevó a cabo cumpliendo las reglas de la UE.
"Yo no voy a adelantar ningún tipo de resultado, yo le puedo decir cuál es la norma", ha indicado, para continuar explicando el papel de supervisor del BCE y el de la JUR para llevar a cabo la resolución y liquidación de los bancos. "Han sido ellos los responsables", ha zanjado.