Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guindos advierte de que si gobierna Podemos, el impacto negativo sobre el PIB sería "muy rápido e intenso"

El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, ha indicado este lunes que si gobierna Podemos, aunque sea en coalición con otros partidos, el impacto negativo sobre el PIB y sobre el empleo sería "muy rápido y muy intenso".
"Un Gobierno de Podemos sería muy malo desde el punto de vista de la percepción de los mercados, habría un aumento muy rápido de la prima de riesgo y una caída fuerte de la Bolsa, y se deterioraría la confianza de una forma muy intensa y profunda", advirtió el ministro, que participó este lunes en 'El Ágora' de 'El Economista'.
En este sentido, apostó por la "gran coalición", un gobierno entre el PP y el PSOE, dado que un Ejecutivo en minoría del PP tampoco lo considera la mejor opción con un Parlamento tan fragmentado. "A este Gobierno se podría sumar Ciudadanos", indicó.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))