Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guindos cree que la ampliación de capital del Banco Popular "será positiva a medio y largo plazo"

El ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, ha asegurado que la ampliación de capital del Banco Popular, por importe de 2.500 millones de euros, será "positiva a medio y largo plazo" y que el desplome en Bolsa del valor de sus acciones "es normal".
En rueda de prensa para presentar los datos de Contabilidad Nacional Trimestral correspondientes al primer trimestre, Guindos ha explicado que si la situación del banco requiere esta medida, "cuanto antes se haga mejor". "Hay decisiones duras a corto plazo, pero que son las correctas a medio y largo plazo".
El ministro de Economía en funciones, que entiende que la cúpula del Banco Popular ha tomado esta decisión al considerar que es la adecuada, se ha mostrado convencido de que "mejorará su solvencia". "Creo que mirando más allá, con más perspectiva, cualquier banco que toma este tipo de decisiones lo que hace es fortalecerse y esto fortalece al banco", ha remachado.