Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guindos ve síntomas de cambio en la concesión de créditos y asegura que los nuevos préstamos "se estabilizan"

Avanza que el ICO está concediendo cuatro veces más crédito nuevo que hace un año
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ve "síntomas" de que la situación de parálisis del crédito empieza a cambiar y ha asegurado que los nuevos préstamos "se estabilizan".
En respuesta a una pregunta del senador del Grupo Socialista en el Senado Joan Lerma, Guindos ha puesto como ejemplo que los créditos al consumo de las familias están repuntando por primera vez desde que comenzó la crisis.
Además, ha recalcado que, según el último balance quincenal, la banca está prestando a través de las líneas ICO hasta cuatro veces y media más que hace un año y espera que este año se alcancen los 14.000 millones en créditos. Por último, ha recordado que el próximo 7 de octubre se podrá en marcha un mercado alternativo de renta fija para la financiación de pymes.
En resumen, el ministro de Economía y Competitividad ha señalado que después de las ayudas concedidas a la banca, incluido el rescate de la UE, el sistema financiero español "está mucho mejor que hace un año".
Por su parte, Lerma ha lamentado la lentitud de los procesos que se desarrollan en la UE para poder culminar la unidad bancaria y dar nuevos pasos en la recuperación del sector financiero. "No podemos estar esperando tanto tiempo a que se resuelva estos y los bancos tienen que cumplir su función", ha añadido.