Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guindos, dispuesto a comparecer voluntariamente en el Parlamento catalán para hablar de economía

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha mostrado su disposición a acudir de forma voluntaria al Parlamento catalán para hablar de la reestructuración financiera, la unión bancaria y la situación económica en general.
Fuentes del Ministerio de Economía han explicado a Europa Press que el ministro no tiene que acudir a la comisión de investigación de las cajas a la que ha sido citado por el Parlamento catalán porque un dictamen del Consejo de Estado exime a los ministros de comparecer en este tipo de comisiones. Sin embargo, Guindos está dispuesto a acudir voluntariamente al Parlamento para hablar de la situación económica.
El Parlamento catalán citó a 13 personas, entre las que destacan Guindos, sus predecesores Pedro Solbes y Elena Salgado, y el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, para que comparecieran el 27 de enero en dicha comisión de investigación.
También fueron citados a comparecer el secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, y su antecesor José Manuel Campa, así como la presidenta de la Sociedad de Gestión de Activos Inmobiliarios (Sareb), Belén Romana.
A pesar de la disposición del ministro a comparecer voluntariamente, no es posible que acuda el día 27, tal y como reclamaba Cataluña, porque ese día se celebrará una nueva reunión del Eurogrupo, por lo que se ha ofrecido a buscar un día para asistir y hablar de economía.