Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guindos cree que la incertidumbre por Catalunya no lastra la credibilidad de España para recibir inversión

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha afirmado que la incertidumbre generada por la consulta catalana no va a lastrar la credibilidad de España a la hora de recibir inversión y de ser atractiva para nuevos inversores.
Guindos, que realizó estas declaraciones en una entrevista a la 'Cadena Ser' recogida por Europa Press, señaló que los inversores y también el Ministerio de Economía y Competitividad hacen sus hipótesis basándose con escenarios "viables y razonables" y no en otras que se puedan considerar como irrealizables.
"No hay inversor racional que considere que se puede dar un escenario secesionista en Catalunya", añadió, al tiempo que destacó que el empresario catalán está preocupado por la situación, pero también por la recuperación económica y sobre el crédito.
"Hay una desafección, soy consciente, negarlo sería irreal, pero creo que hay que curarla desde el diálogo dentro de una legalidad", afirmó.
Por otro lado, Guindos explicó que la nueva Ley del Aborto no tiene un impacto desde el punto de vista económico y mostró su apoyo al anteproyecto que ha presentado el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.