Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guindos: "Tenemos que mentalizarnos de que la economía sumergida es mala para todos"

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado este jueves que hay que "mentalizarse" de que la economía sumergida "es mala para todos" y ha resaltado que hay que hacer esfuerzos por erradicarla a través de la lucha contra el fraude fiscal y laboral.
Guindos, en declaraciones a la cadena Cope recogidas por Europa Press, ha señalado que la lucha contra la economía sumergida pasa también por ir "cada vez más" a un sistema tributario "con los incentivos correctos".
El ministro, que respondía así al ser preguntado por el informe del sindicato de técnicos de Hacienda (Gestha) que eleva hasta el 24,6% del PIB la economía sumergida en España, ha afirmado además que la existencia de ésta genera "situaciones de desventaja comparativa", pues una gran parte de la economía paga sus impuestos y sus cotizaciones a la Seguridad Social, mientras que la otra no lo hace.
"La solución a este problema pasa por la lucha contra la evasión fiscal, por la inspección de Hacienda, la inspección laboral y también pasa por que vayamos cada vez más a un sistema tributario con lo incentivos correctos, y por que nos mentalicemos de que la economía sumergida es mala para todos", ha subrayado.