Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guindos se reunirá con el vicepresidente cubano en Madrid

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos se reunirá con el vicepresidente del Gobierno cubano, Ricardo Cabrisas, el próximo 9 de febrero en Madrid, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ministerio.
La reunión se celebrará a petición del Gobierno cubano, que actualmente se encuentra de visita de Estado en Francia en el primer viaje a Europa del Gobierno de Raúl Castro.
En el viaje, que finaliza este martes, han participado además de Castro y Cabrisas, el ministro de Exteriores, Bruno Rodríguez; del de Comercio Exterior e Inversión Extranjera; Rodrigo Malmierca; y el viceministro de Exteriores, Rogelio Sierra Díaz.
España facilitó el acuerdo entre Cuba y el Club de París, por el que la organización financiera condona 8.500 millones de dólares a la isla caribeña y reestructura los 2.600 millones de dólares restantes en cómodos plazos, aunque incluye también duras sanciones en caso de incumplimiento.
De Guindos y Cabrisas se han reunido en otras ocasiones en Madrid y en La Habana. De hecho, en noviembre firmaron un acuerdo de refinanciación de la deuda a corto plazo de Cuba, que tiene un volumen de 201,5 millones de euros.