Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guindos dice que la "sobrerreacción" de los mercados pasará y que España está preparada para afrontarlo

El ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, ha indicado este viernes que está convencido de que la "sobrerreacción" de los mercados por la salida de Reino Unido de la UE se irá "calmando" a medio y largo plazo, al mismo tiempo que ha asegurado que España, con un crecimiento por encima del 3% y la corrección de sus principales desequilibrios, está "muy preparada" para afrontar el 'Brexit'.
Al término de la reunión del Consejo de Ministros, De Guindos apuntó que esta "sobrerreacción" de los mercados se explica porque el 'Brexit' ha sido inesperado, ya que los inversores estaban anticipando una permanencia del país en la UE, y ello es lo que explica el "brusco movimiento de aversión al riesgo" que los mercados no descontaban.
En cuanto al impacto sobre España, De Guindos aseguró que la economía española está "fuerte" en este momento para afrontar el 'Brexit', con un crecimiento por encima del 3%, con creación de empleo, con un sector bancario mucho más solvente, baja inflación, reducción de la deuda y el déficit y superávit externo por cuarto año consecutivo.
"Los fundamentos de la economía española son hoy mucho mejores y en estos momentos con una elevada inquietud e incertidumbre, es una cuestión vital, extremadamente relevante", reiteró el ministro, que descartó que el Gobierno vaya a rebajar la previsión de crecimiento del PIB de este año, situada en el 2,7%, por el 'Brexit'. De hecho, afirmó que si se revisa, será al alza, teniendo en cuenta que en el primer semestre está creciendo más de un 3%.
A pesar de ello, admitió las "vulnerabilidades" que aún tiene la economía española, a lo que ahora se suma el 'Brexit', por lo que apostó por generar confianza en los mercados y por una agenda económica clara que asegure el crecimiento y la creación de empleo.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))