Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guindos espera que la subasta de Catalunya Banc culmine antes de verano

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha avanzado que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) dilatará el procedimiento de privatización de Catalunya Banc en los próximos cuatro meses, de modo que la subasta culmine antes de verano.
En rueda de prensa tras la reunión del Ecofin, el ministro ha recalcado que el objetivo de adjudicar la entidad nacionalizada es maximizar el retorno de las inyecciones públicas de capital.
Guindos ha garantizado además que la subasta no implicará "ningún troceo" de la antigua caja catalana, si bien ha indicado que se podría vender alguna cartera o algún negocio "específico, pero no central".
"El valor de Catalunya Banc es mayor si se vende como una unidad integral", ha sentenciado, para después confiar en que este proceso de privatización contribuya a la incipiente recuperación económica.