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H&M lidera el ranking de los mayores consumidores mundiales de algodón orgánico certificado, según un informe

La compañía H&M lidera el ranking de los mayores consumidores mundiales de algodón orgánico certificado, según revela el último informe de 2013 relativo al mercado de algodón orgánico de Textile Exchange.
Según ha informado este viernes la compañía, uno de sus objetivos estratégicos es utilizar únicamente algodón más sostenible para el año 2020, lo que ha supuesto un incremento del 29 por ciento en el pasado año.
Asimismo, ha recordado que lideró este ranking anual de Textile Exchange en 2010 y 2011, quedando en segunda posición en 2012, y que todo el algodón orgánico que utiliza está certificado por organismos independientes y todas las prendas que contienen al menos un 50 por ciento de algodón orgánico certificado están "claramente" identificadas con un etiquetaje específico.
"Damos la enhorabuena a H&M por su muestra constante de liderazgo. H&M es un ejemplo maravilloso de compañía que apuesta por un cambio significativo en la industria textil. Con su incremento constante de la demanda de algodón orgánico, H&M envía un mensaje importante a los productores al mismo tiempo que hace accesible a todo el mundo una moda más sostenible", ha declarado la directora de Textile Exchange, LaRhea Pepper.
Concretamente, la compañía ha indicado que en el año 2013 el 10,8 por ciento del algodón utilizado por H&M era orgánico certificado, un incremento continuado partiendo del 7,8 por ciento de 2012. "Estamos muy orgullosos de este logro y hemos establecido un objetivo claro para incrementar el uso de algodón orgánico certificado", ha dicho responsable de sostenibilidad medioambiental de H&M, Henrik Lampa.
"Para lograr nuestro ambicioso objetivo, estamos creando una demanda creciente de algodón orgánico certificado del mismo modo que invertimos en la iniciativa Better Cotton (algodón mejor) y promocionamos el uso algodón reciclado. Todo ello supone grandes mejoras para las personas y el medio ambiente y tiene un sentido comercial lógico", ha agregado.