Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

HP gana un 29% menos en su tercer trimestre, pero logra incrementar sus ventas

Hewlett-Packard (HP) obtuvo un beneficio neto de 985 millones de dólares (740 millones de euros) al cierre del tercer trimestre de su año fiscal, lo que representa un retroceso del 29,1% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía.
No obstante, la cifra de negocio neta del fabricante de equipos informáticos e impresoras sumó un total de 27.585 millones de dólares (20.740 millones de euros), un 1,3% más.
De este modo, en los nueve primeros meses de su ejercicio HP obtuvo un beneficio neto de 3.683 millones de dólares (2.769 millones de euros), un 0,4% menos que un año antes, mientras sus ventas sumaron 83.048 millones de dólares (62.442 millones de euros), un 0,1% menos.
"En general estoy satisfecha con los progresos que hemos realizado", afirmó Meg Whitman, presidenta y consejera delegada de HP, quien expresó su reciente confianza en el giro que está llevando a cabo la multinacional.