Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

HSBC reestructurará su división de banca global

El banco británico HSBC reestructurará su división de banca global con el objetivo de reducir costes y agilizar su dinámica empresarial, según un documento interno de la compañía al que ha tenido acceso Reuters.
La reestructuración implicará la reintegración del negocio del capital financiero de la compañía dentro de la división de banca global, así como el establecimiento de una unidad de banca corporativa, financiera y multinacional liderada por Philippe Henry.
HSBC no ha precisado cuántos puestos de trabajo se verán afectados por una reorganización que se enmarca dentro de los planes de la compañía de reducir en un tercio su negocio de banca de inversión y en un 20% su plantilla para impulsar el beneficio.
"Nuestra nueva estructura mejorará el retorno de capitales para nuestros accionistas a través de una mejora de nuestra rentabilidad y capacidad para generar eficiencias", reza el documento.
Además, la entidad creará un nuevo equipo de asesoramiento que combinará las finanzas corporativas con la ejecución de fusiones y adquisiciones.