Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hacienda dice que el fondo para ayudar a las CC.AA. estará operativo en pocas semanas

La secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, ha asegurado que la financiación de las comunidades autónomas está garantizada a través del Fondo de Liquidez Autónomico (FLA), que estará operativo en "pocas semanas".
Así lo ha señalado Currás en una rueda de prensa para dar cuenta de la Ejecución Presupuestaria hasta julio, donde ha dicho que las comunidades ya pueden hacer sus peticiones porque el fondo está disponible y hay un plazo para solicitar asistencia.
El dinero y la metodología a aplicar llegarán, en cambio, cuando el fondo esté operativo, algo que ocurrirá en "muy pocas semanas". Currás ha reconocido que en la última reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFFF) se celebraron reuniones bilaterales porque algunas regiones tuvieron que plantear medidas adicionales y así lo hicieron.
En este sentido, Currás ha explicado que la intervención de una comunidad no se tiene que dar hasta que no se vea riesgo real de incumplimiento, para lo que existe un proceso de supervisión que evita situaciones "no deseadas".