Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hacienda no descarta abrir la negociación para la recuperación de las 35 horas, según CCOO

El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha trasladado este miércoles a los sindicatos que no está abierta la negociación para la recuperación de las 35 horas, aunque les ha comunicado que no descarta abrirla, según ha informado CCOO en una nota.
Así lo ha trasladado la secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, a los sindicatos en la reunión mantenida para desarrollar el Acuerdo de Mejora del Empleo Público, firmado en marzo de este año, con el objetivo de acordar los criterios generales de la Oferta de Empleo Público (OEP) a convocar en los próximos dos años.
En relación con la recuperación de la jornada de 35 horas, desde CCOO se han criticado las declaraciones del PP en Andalucía, en las que afirmaban que se estaba negociando.
Según el sindicato, en la reunión se ha puesto de manifiesto que "es falso que se esté negociando", si bien CCOO ha instado al Gobierno a que respete el derecho a la negociación colectiva y los acuerdos alcanzados para recuperar los derechos "robados", incluidas las 35 horas, al tiempo que ha reclamado que soliciten el levantamiento de la suspensión llevada a cabo por el Tribunal Constitucional.
En cuanto a las OEP, se han acordado los siguientes criterios orientativos a desarrollar en los distintos ámbitos, territoriales y sectoriales (Administración General del Estado, comunidades autónomas, Administración Local, Justicia, Enseñanza, Sanidad).
En concreto, se ha consensuado que la OEP vaya precedida por un concurso de traslados y que, en paralelo, se desarrolle una oferta de promoción interna, no supliendo ésta la tasa de reposición.
Igualmente, CCOO ha propuesto que se estudie cómo se desarrolla la OEP en los distintos entes públicos que conforman el sector público, y se ha aceptado otra propuesta suya para que no se recojan en el documento los criterios de indemnización para el caso del personal interino y temporal.
"CCOO entiende que no debe haber discriminación sobre este personal con respecto a los criterios que jurisdiccionalmente se han ido estableciendo para el personal indefinido no fijo", ha añadido.
La próxima reunión entre Función Pública y los sindicatos será en septiembre y en la misma se tratará de cerrar el proceso de OEP para intentar que los procesos selectivos se inicien "lo antes posible".