CAMPAÑA RENTA

Hacienda ha devuelto ya 3.326 millones a 4,5 millones de contribuyentes

Hacienda ha acelerado este año las devoluciones por el IRPF y hasta ayer ha reintegrado 3.326 millones de euros, el 60 por ciento más que un año antes por estas fechas, a cuatro millones y medio de contribuyentes del IRPF, el 48 por ciento más.

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, adelantó estos datos durante una visita a una delegación de Hacienda en Madrid, en la que también avanzó que los contribuyentes han confirmado 4,4 millones de borradores, lo que supone un incremento del 28 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Salgado señaló que en lo que va de Campaña de Renta se han presentado 6,1 millones de declaraciones (incluyendo los borradores confirmados), lo que supone un incremento del 22 por ciento en el número de declaraciones en la misma fecha de 2008.

De estas declaraciones, el 47 por ciento ha sido presentada por internet.

La vicepresidenta segunda, que recordó el compromiso de Hacienda de hacer el 85 por ciento de las devoluciones antes de primeros de agosto, destacó que cada año son más los contribuyentes que presentan su declaración al inicio de la Campaña.

Esto tiene, aseguró, una utilidad "extraordinaria", ya que se evitan las aglomeraciones de los últimos días y las devoluciones se hacen con mayor prontitud.

Salgado visitó la Administración de la Agencia Tributaria en la calle Guzmán el Bueno, y recorrió la amplia planta en la que los trabajadores Hacienda ayudan a los contribuyentes a hacer su declaración de la renta.

Acompañada por el secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, y por el director general de la Agencia Tributaria, Luis Pedroche, Salgado se detuvo en las estancias donde los ciudadanos que han concertado previamente una cita esperan a ser atendidos.

También pasó por las mesas en las que los funcionarios confeccionan con los contribuyentes las declaraciones, y se sentó junto a Ocaña en una de ellas para escuchar las explicaciones de Amelia Cobián, la responsable del departamento de atención al contribuyente en esta Administración.

Ante la mirada de curiosos y prensa, la vicepresidenta permaneció unos minutos siguiendo con atención las palabras de esta funcionaria, que le contó cuál es el procedimiento que se sigue en estas consultas.

En sus declaraciones a la prensa, Salgado valoró la labor de los funcionarios de Hacienda que ayudan a confeccionar las declaraciones, aunque también recordó que la celeridad de este proceso se está consiguiendo gracias a la administración electrónica y a la posibilidad de hacer estos trámites por internet.

La ministra recordó que los ciudadanos tienen hasta el 30 de junio para presentar sus declaraciones de la renta, que este año serán más de 19 millones, según los datos de Hacienda.

La declaración del IRPF es obligatoria para quienes obtengan rentas a partir de 22.000 euros brutos anuales cuando procedan de un único pagador o de varios pagadores, siempre que el importe percibido del segundo y restantes, por orden de cuantía, no supere los 1.500 euros anuales.

También deben declarar los que perciban más de 11.200 euros anuales si proceden de varios pagadores y si la suma del segundo y restantes supera en conjunto los 1.500 euros anuales, o si se trata de pensiones compensatorias del cónyuge o de anualidades por alimentos (salvo que procedan de los padres por decisión judicial).

Asimismo tienen obligación de declarar quienes obtengan rendimientos íntegros del capital mobiliario y ganancias patrimoniales sometidas a retención o ingreso a cuentas superiores a 1.600 euros anuales en su conjunto.

Además, deben presentar la declaración las rentas inmobiliarias imputadas derivadas de más de un inmueble urbano no arrendado distinto de la vivienda habitual, y los rendimientos de Letras del Tesoro y subvenciones para la adquisición de vivienda de protección oficial o precio tasado superiores a 1.000 euros anuales en conjunto.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Tumba de Cristo

Los arqueólogos se sorprenden con un nuevo hallazgo. 

Final feliz

Un perro fue encontrado por su dueño después de que la nieve le sepultara.

Una fallecida por las lluvias en Málaga

En la localidad de Estepona ha fallecido ahogada una joven rumana debido a las numerosas inundaciones.

Can Roca, 30 años

El restaurante Can Roca celebra su 30 aniversario con una exposición.

Elecciones Austria

La ultraderecha austriaca reconoce su derrota en las presidenciales.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad