Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hacienda devuelve más de 486 millones en las primeras dos semanas de la Campaña de Renta

La Agencia Tributaria ha devuelto ya 486,9 millones de euros a los contribuyentes en las dos primeras semanas de campaña telemática del IRPF, lo que supone un 5,5% más que en el mismo día del año anterior.
Según ha informado el Ministerio de Hacienda en una nota de prensa, desde el pasado 3 de abril se han abonado más de 623.000 las devoluciones, un 6,9% más que en igual fecha de la pasada campaña.
En total, Hacienda espera 19,3 millones de declaraciones, de las que 14,6 millones darán derecho a devolución por un importe total de 10.725 millones, mientras que 4,05 millones de declaraciones saldrán con resultado a ingresar por importe de 6.725 millones.
A fecha de 14 de abril son más de 1.520.000 los borradores confirmados por los contribuyentes, un 10,2% más, y ya se han recibido y tramitado más de 4,1 millones de solicitudes del número de referencia para la obtención rápida del borrador y los datos fiscales a través del sistema REN0.
La campaña de este año cuenta, como principal novedad, con la puesta en marcha de un nuevo programa PADRE simplificado, que facilitará la descarga de datos fiscales y personales para la confección y presentación de la declaración.
El PADRE está disponible desde el pasado día 8 para todos los contribuyentes, que podrán utilizarlo para presentar sus declaraciones por internet en la página de la Agencia Tributaria (www.agenciatributaria.es) a partir del próximo día 23 y recibirán las primeras devoluciones correspondientes con declaraciones desde el día 5 de mayo.
El nuevo PADRE simplificado ofrecerá el mismo grado de desagregación de datos que permitía hasta ahora, pero con una descarga de información fiscal y personal más cómoda y con una mayor facilidad para el contribuyente a la hora de modificar, si es necesario, dicha información.
La presente campaña de la Renta contará también con la novedad del PIN 24 horas como alternativa al servicio REN0 para la obtención rápida del borrador y los datos fiscales, así como para la presentación de la declaración y, en su caso, la consulta del estado de la devolución.