Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hacienda cifra en 615 los reclusos encarcelados por delitos económicos

La jefa de la Unidad Central de Delito, Caridad Gómez Mourelo, ha asegurado que de los 64.000 reclusos que hay actualmente en España sólo 615 han sido condenados por delitos económicos.
Así lo ha señalado Mourelo durante su intervención en el XXIV Congreso de los Inspectores de Hacienda del Estado (IHE), donde ha especificado que actualmente hay 87 encausados por blanqueo de capitales y 300 por apropiación indebida de bienes.
Además, hay 150 reclusos encarcelados por cometer delitos contra la Hacienda Pública, 50 por alzamiento de bienes, 12 por delitos contra la Seguridad Social, 4 por delitos societarios y 12 por delitos de contrabando.
Según Mourelo, muchas veces los condenados por delitos económicos regularizan su situación antes de entrar en prisión, lo que permite borrar el delito y, a su vez, explica que haya tan pocos condenados por motivos económicos.