Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hacienda recurrirá el dictamen de la Comisión Europea sobre el fondo de comercio

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha asegurado que el Gobierno recurrirá el dictamen de la Comisión Europea sobre las deducciones por fondo de comercio en compras indirectas.
Dicho dictamen, emitido hace un par de semanas, obliga a España a recuperar las ayudas fiscales que había concedido a las empresas cuando adquirían otras compañías extranjeras.
Ferre ha considerado "sorprendente" el dictamen y ha dicho que el Gobierno lo recurrirá porque no cree que este tipo de deducciones se puedan considerar "ayudas de Estado", sino un beneficio fiscal para muchos contribuyentes.
Además, la medida no se diseñó sólo para las grandes empresas, como argumenta Bruselas, sino para todos los contribuyentes. De hecho, ha asegurado que la iniciativa ha beneficiado a muchas pequeñas y medianas compañías mejorando su internacionalización.
Igualmente, el secretario de Estado ha advertido que el impacto de la devolución de estas deducciones sería "muy limitado", otro de los motivos por los que el Gobierno ha decidido recurrir el dictamen. De hecho, Ferre no entiende que el anterior Gobierno no hiciera lo mismo.