Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hasbro gana un 42,6% más en el tercer trimestre

El fabricante estadounidense de juguetes Hasbro obtuvo al cierre del tercer trimestre un beneficio neto de 180,5 millones de dólares (141,2 millones de euros), lo que supone un 42,6% más que los 126,6 millones de dólares (99 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2013, informó la empresa en un comunicado.
La cifra de negocio de la juguetera estadounidense sumó 1.469,9 millones de dólares (1.149,9 millones de euros), un 7,3% más, con un alza del 11% de sus ventas internacionales, mientras que en Norteamérica subieron un 4%.
En concreto, los ingresos han aumentado considerablemente en la división denominada Chicos (+22%), así como en la de Chicas (+5%) y en la de juegos (+2%). Por el contrario, las ventas descendieron en la unidad de Preescolar (-7%).
Entre los productos que mejor han funcionado se encuentran los relacionados con Transformers, Marvel y Star Wars en su división de chicos; los juegos de Magic, Monopoly, Simon y Operación, o My Little Pony en chicas.
En los nueve primeros meses del ejercicio Hasbro obtuvo un beneficio atribuido de 246 millones de dólares (192 millones de euros), un 57,3% más, mientras que su facturación se incrementó un 6,4%, hasta 2.978,6 millones de dólares (2.330,7 millones de euros).
El presidente y consejero delegado de Hasbro, Brian Goldner, destacó que los resultados del tercer trimestre reflejan el impulso creado con sus marcas franquiciadas y aquellas de socios claves, así como los resultados positivos de sus inversiones a nivel global y los beneficios de un contenido atractivo.