Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Heathrow (Ferrovial) logra un récord de viajeros en la nueva terminal T5

El aeropuerto londinense de Heathrow, participado por Ferrovial, ha logrado un récord de tránsito de viajeros diario en su nueva terminal T-5, al contabilizar la llegada y salida de 52.000 viajeros en un sólo día, según informa la compañía.
Este máximo en el volumen de pasajeros se alcanzó el pasado 4 de abril, jornada en la que, pese a este número de usuarios, las salidas de vuelos de la T5 alcanzaron una puntualidad media del 87%.
En un comunicado, Ferrovial destacó el "reto" que constituye desde el punto de vista de la gestión de grandes infraestructuras "gestionar el desplazamiento de un número tan elevado de usuarios".
Heathrow, una de las 'joyas de la corona' del negocio concesional de Ferrovial, marca este récord en su nueva terminal T5 después de que en el primer trimestre del año el conjunto del aeródromo elevara en un 0,5% el número de pasajeros, hasta contabilizar un total de 16,03 millones.
El aeropuerto londinense cerró así los tres primeros meses en positivo a pesar de que en marzo se anotó un descenso del 2,8%, hasta registrar 5,75 millones de usuarios, en gran parte consecuencia de la comparación con el mismo mes de 2013, en el que coincidió la festividad de Pascua.