Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hermès gana un 13,2% más en 2015 y eleva un 14% el dividendo

La firma francesa de moda y complementos de lujo Hermès obtuvo un beneficio neto atribuido de 973 millones de euros en 2015, lo que representa una mejora del 13,2% en comparación con el año anterior, informó la compañía creadora de los bolsos Birkin, que propondrá a su junta general de accionistas el reparto de un dividendo de 3,35 euros por acción, lo que supone un incremento del 14%.
El beneficio operativo recurrente de Hermès en 2015 aumentó un 19%, hasta 1.541 millones de euros.
La cifra de negocio de Hermès durante el pasado ejercicio alcanzó un total de 4.841 millones de euros, un 18% más que en 2014. Descontando el efecto derivado del cambio de moneda, la facturación de la firma gala aumentó un 8%.
La compañía francesa logró incrementar sus ventas en todas las regiones en las que opera, con un aumento del 18% en Japón, mientras que en el resto de Asia facturó un 5% más. En América, Hermès mejoró un 7% sus ventas, mientras que en Europa elevó un 9% sus ingresos.
De cara al ejercicio 2016, la firma francesa espera incrementar su cifra de negocio a un ritmo algo inferior al objetivo del 8% a medio plazo a cambio de moneda constante como consecuencia de las incertidumbres geopolíticas, económicas y monetarias.
Por otro lado, la compañía informó de que propondrá en su próxima junta general de accionistas del 31 de mayo la distribución de un dividendo anual de 3,35 euros por acción, lo que representa una mejora del 14% anual.
De esta cifra, se descontará el dividendo provisional de 1,5 euros por acción abonado el pasado 26 de febrero.