Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hidalgo espera ampliar la nueva ruta que operará Air Europa entre Puerto Rico y España

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha firmado con Turismo de Puerto Rico un acuerdo para lanzar una nueva ruta entre San Juan (Puerto Rico) y el aeropuerto de Madrid-Barajas, con la intención de ampliar la frecuencia que operará Air Europa a vuelos diarios.
Air Europa operará la nueva ruta a partir del 22 de mayo, con una frecuencia de dos vuelos semanales (jueves y domingo) en un A330 con capacidad para 299 pasajeros. "Hay que trabajar para que el servicio sea diario", aseguró el presidente de Globalia, grupo turístico que engloba a Air Europa.
Hidalgo pretende unir San Juan con Europa vía Madrid, pero también mostró un futuro interés por colaborar con Puerto Rico a través de la estructura hotelera de Globalia. Asimismo, aprovecharán esta nueva ruta para beneficiarse desde Santo Domingo, destino vacacional de muchos puertoriqueños, donde el grupo turístico cuenta con 3.500 habitaciones hoteleras.
Igualmente, la directora ejecutiva de la compañía de Turismo de Puerto Rico, Ingrid I. Rivera ha destacado la posibilidad de ampliar la colaboración a los hoteles de Globalia, así como la oportunidad que representa la nueva ruta de cara a mejorar la conectividad con EE.UU.
El nuevo servicio tendrá un impacto de 28 millones de euros en la economía de Puerto Rico y prevé la llegada de 15.000 turistas españoles a Puerto Rico.
Rivera remarcó que para Puerto Rico es de "vital importancia" recuperar la conexión de Puerto Rico con España, ruta que hasta el pasado mes de marzo de 2013 operaba Iberia.
ACCIONES LEGALES CONTRA ALCAMPO.
Hidalgo ha asegurado que está previsto interponer una demanda contra Alcampo por el conflicto que mantienen ambas compañías para responsabilizarse de los empleados, tras el cierre de las oficinas de Halcón Viajes ubicadas en la cadena de supermercados.
"Es cuestión de abogados", apuntó Hidalgo, quien cree que ahora deben decidir "si pertenecen o no los empleados a su red o a Halcón, o si a esta gente les tenemos que dejar en la calle por un capricho de Alcampo".
En este sentido, lamenta que los 134 empleados puedan quedarse en la calle "por una acción intransigente de Alcampo", sentenció.