Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hispania completa su conversión en socimi

La firma participada por George Soros cierra la fusión con su filial
Hispania, firma participada por George Soros, ha culminado su conversión a socimi mediante la fusión con la filial de la firma que ya tenía este régimen societario.
La firma concluye esta reorganización interna días después de concluir la ampliación de capital de 230 millones de euros que ha realizado para levantar recursos con los que abordar nuevas inversiones.
Hispania ha cerrado la conversión a socimi, aprobada en su última junta, con la escritura de la fusión de las dos sociedades en el Registro Mercantil, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Hasta ahora, la compañía tenía condición de sociedad inmobiliaria cotizada y era una de sus filiales la que tenía carácter de socimi y la que efectuaba el grueso de sus operaciones.
Así, con esta operación, Hispania ha reorganizado su estructura societaria mediante la integración de varias firmas filiales y la conversión de la matriz en socimi. La fusión tendrá efectos contables será el 1 de enero de 2016.
INVERSIONES.
Tras cerrar estas dos operaciones, la socimi prevé invertir unos 400 millones de euros en los próximos "nueve o diez meses" en nuevos activos inmobiliarios que sumar a su cartera inmobiliaria. De hecho, hace unos días se hizo con nuevos activos hoteleras.
No obstante, entre los potenciales nuevos activos, Hispania descarta comprar nuevas viviendas en renta, dado el estrecho margen de rentabilidad que considera generan estos activos en comparación a otros. Así, la compañía pondrá el foco en el mercado de oficinas y, fundamentalmente, en el de hoteles.
Las viviendas suponen alrededor del 12% de la cartera de patrimonio inmobiliario con que actualmente cuenta Hispania, valorada en un total de 1.463 millones de euros a cierre del pasado año.
De su lado, los hoteles, que ostenta a través de una alianza con el grupo Barceló, copan el 59% del total de los activos de Hispania, y los edificios de oficinas, el 29% restante.
Desde su salida a Bolsa en 2014 y hasta el cierre del primer trimestre de 2016, Hispania había realizado una inversión total de 1.334,9 millones de euros.