Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hochtief (ACS) se compromete a pagar en siete días a los accionistas de Leighton que acudan a su OPA

Hochtief se ha comprometido a pagar en un plazo de siete días laborales a los accionistas de Leighton que acudan a la oferta pública de compra (OPA) de acciones que ha lanzado sobre esta filial australiana, según informó la constructora alemana del grupo ACS.
Los socios de Leighton que ya hayan manifestado su adhesión a la oferta de Hochtief cobrarán el importe propuesto en la OPA en los próximos siete días laborables a contar desde la publicación este martes del anuncio del compromiso de acelerar el pago.
En su oferta, Hochtief ofrece 22,50 dólares australianos (15,07 euros por acción al cambio actual) por cada título de Leighton, lo que sitúa en 787 millones de euros el importe total de la OPA, con la que la compañía germana busca elevar al 74,23% la participación del 58,77% que actualmente controla en su filial australiana.
La operación se enmarca en el proceso de consolidación que el grupo que preside Florentino Pérez lleva a cabo respecto a estas dos compañías filiales. ACS controla el 56% del capital de Hochtief, que consolida globalmente en las cuentas de la compañía española y que, a su vez, pasará a ostentar el 74% de Leighton.
Ambas empresas tienen como consejero delegado a Marcelino Fernández Verdes, quien será sucesor de Florentino Pérez como primer ejecutivo de ACS cuando el empresario decida abandonar su puesto de presidente de la compañía.
Con la OPA, la constructora germana también pretende "demostrar su compromiso" con Leighton y trabajar con los gestores de esta compañía para completar la reestructuración que la australiana lleva a cabo para centrarse en sus negocios principales y mejorar la eficiencia de su estructura.
No obstante, Hochtief tiene intención de que Leighton mantenga su sede en Australia y siga cotizando en la Bolsa australiana, según el folleto de la OPA, que la empresa alemana financiará con su propia caja y créditos disponibles.