Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hochtief (ACS) recibe ofertas por su división inmobiliaria, valorada en unos 1.000 millones

Hochtief ha recibido ofertas de compra vinculantes por Aurelis, su división inmobiliaria, un negocio valorado en unos 1.000 millones de euros, según informa Reuters citando tres fuentes diferentes.
La venta de este negocio por parte de la constructora alemana del grupo ACS se enmarca en la política de desinversión de activos no estratégicos que la empresa lleva a cabo para recortar su deuda y centrarse en sus negocios principales.
Las firmas Brookfield, Morgan Stanley Real Estate y Patron Capital habrían analizado, según Reuters, la posibilidad de adquirir Aurelis, si bien no ha transcendido si figuran entre los actuales oferentes del negocio que Hochtief compró a la Deutsche Bahn en 2007.
La división inmobiliaria constituye una de las principales operaciones pendientes en el plan de desinversiones de Hochtief después de que el pasado año el grupo germano cerrara la venta de sus participaciones en un conjunto de aeropuertos.
Estas ventas forman a su vez parte de las desinversiones de activos no estratégicos previstas por el grupo ACS en su conjunto, también con el fin de reducir su endeudamiento y obtener recursos para seguir desarrollando nuevos proyectos.