Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Homenaje al 50 Aniversario de Cohiba en la Noche de Gala que clausura el XVIII Festival del Habano

Un año más se ha celebrado en Cuba el mayor encuentro internacional en torno a la cultura del Habano. El XVIII Festival del Habano ha llegado a su fin con la celebración de la Noche de Gala, evento dedicado a homenajear a la marca Cohiba en su 50 Aniversario.
En esta Noche de Gala se ha ofrecido, a sus más de 1.200 invitados, una degustación exclusiva de sus nuevos lanzamientos y las actuaciones en directo del pianista y compositor cubano, Chucho Valdés, la cantaora de flamenco española, Estrella Morente, o el compositor y cantante uruguayo, Jorge Drexler.
La tradicional subasta anual de humidores ha permitido recaudar 865.000 euros por siete piezas de coleccionista, recaudación que será donada de manera íntegra al sistema cubano de Salud Pública.
La edición de este año ha sido especialmente notable debido a una de sus piezas, el primer humidor de la exclusiva serie especial Cohiba 50 Aniversario, con el que se ha conseguido recaudar en la subasta 320.000 euros.
Dicho humidor representa una verdadera obra de arte y se trata de un objeto único de coleccionista, que ha supuesto un auténtico reto en materia de innovación tanto desde el punto de vista de decoración artesanal como de diseño y desarrollo técnico.
El mueble subastado forma parte de una serie única e irrepetible de 50 humidores, con 50 Habanos cada uno, todos ellos personalizados y numerados individualmente. Este singular humidor está elaborado con distintas maderas preciosas, como el ébano de Macasar, el sicomoro y el cedro guarea cedrata.
La innovadora marquetería exterior que decora sus puertas es fruto de un largo proceso de experimentación, en la que se han utilizado auténticas hojas de "ligero" de Vuelta Abajo, cuidadosamente seleccionadas, recubiertas con pan de oro de 24 quilates. Este delicado trabajo, realizado por expertos artesanos parisinos de la firma Elie Bleu, ofrece una visión nueva y cautivadora de la hoja del mejor tabaco del mundo.
Durante la noche se eligió al "Maestro de Maestros" del XV Concurso Internacional Habanosommelier. El galardonado fue Juan Jesús Machín de Cuba. Luis Manuel García Urrea (Emiratos Árabes Unidos) y Pedro Tejeda (Cuba) se alzaron con el segundo y tercer puesto, respectivamente.
Por último, también tuvo lugar la celebración de los XX Premios Habanos 2015. El galardón en la Categoría de Comunicación lo recibió Valerio Cornale. Dominique Gyselinck fue galardonada en la Categoría de Negocios y Manuel Tuero fue el ganador en la Categoría de Producción.
Esta cita anual del mejor tabaco del mundo ha marcado un hito en su trayectoria, ya que esta XVIII edición ha reunido a más de 2.000 participantes de más de 60 países, que han podido conocer de primera mano los lanzamientos mundiales más significativos de Habanos.