JAPÓN-MOTOR

Honda suspenderá temporalmente su producción en Norteamérica a partir de mayo

El fabricante japonés de vehículos Honda Motor suspenderá la producción en sus fábricas norteamericanas durante catorce días repartidos en tres meses a partir de mayo, con el objetivo de ajustar sus niveles de inventario.
Varios operarios examinan ejemplares de coches Honda en la fábrica de Noida, Nueva Delhi (India). EFE/Archivo

La caída de la demanda de automóviles en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos y Canadá, ha obligado a la empresa a tomar esta medida, informaron hoy a Efe fuentes de Honda.

El descenso de las ventas debido a la crisis económica ha provocado durante los últimos meses una acumulación de vehículos sin precedentes en los inventarios de los fabricantes japoneses, que llevan reduciendo sus niveles productivos desde el pasado noviembre.

Con esta medida, Honda reducirá en 62.000 vehículos su producción para finales del actual año fiscal, que comenzó hoy en Japón y concluirá en marzo de 2010.

En mayo, las platas norteamericanas de Honda cerrarán los días 1, 8, 15, 18, 22, 25 y 29, aunque durante algunos de esos días el paro afectará sólo a las fábricas estadounidenses o únicamente a las canadienses.

En junio, la suspensión tendrá lugar los días 5 y 19 en las plantas norteamericanas de Honda, mientras que en julio se producirá durante cinco días consecutivos, comprendidos entre el 6 y el 10 de ese mes.

Honda vio reducido su beneficio neto en el último trimestre de 2008 en un 89,9 por ciento respecto al mismo período de 2007 y revisó a la baja en enero sus previsiones de ganancia para el ya concluido año fiscal, hasta los 80.000 millones de yenes (810 millones de dólares).

El segundo fabricante de vehículos nipón, que tendrá a partir de junio a Takanobu Ito como nuevo presidente, todavía no ha dado a conocer su plan productivo para el año fiscal 2009 durante el que "no se han decidido por el momento" nuevos recortes de fabricación.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Quiere a la mujer que la secuestró

Gloria Williams trabajaba como enfermera en un hospital de Jacksonville cuando secuestró a un bebé recién nacido. Desde ese momento, Gloria crio a Alexis como si fuera su hija. Ahora, la truculenta historia ha salido a la luz y la raptora ha sido detenida. Aún así, Alexis ha mostrado su apoyo a la que, para ella, es su madre. 

Con su hija muerta

Un padre lleva a su hija muerta en brazos al no haber un coche fúnebre

Robo mortal

Asesinan a tiros al periodista venezolano Arnaldo Albornoz

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad