Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hungría manipuló sus datos económicos igual que Grecia

El nuevo portavoz del Gobierno húngaro, Péter Szíjjártó, ha admitido ante la agencia MTI que la "economía (del país) está en una situación muy grave".

Por ello, Szíjjártó ha asegurado que la tarea principal es la de evitar "el camino de Grecia" porque el gobierno anterior "manipuló los datos, tal como lo había hecho Grecia".

La crisis húngara ha golpeado a los mercados, temerosos de que los problemas que ya sufría Grecia para pagar sus deudas se contagien a otros países europeos. No obstante, a diferencia del país heleno, miembro del euro, Hungría tiene su propia moneda, el florín.

El primer ministro magiar, Viktor Orban, ha anunciado la presentación de un plan de acción en menos de 72 horas poco después de que el presidente del partido gubernamental Fidesz, Lajos Kosa, afirmase que el nuevo Ejecutivo se encontró unas cuentas públicas en mucho peor estado de lo reflejado por las estadísticas.

Hungría ya tuvo que pedir al principio de la crisis, en 2008, un préstamo de 20.000 millones de euros proveniente del Fondo Monetario Internacional (FMI), la Unión Europea (UE) y el Banco Mundial (BM).

"No creo que sus comentarios (en relación a las manifestaciones de Kosa) sean exagerados", admitió Szijjarto ante los medios de comunicación.
La Roja solo en Telecinco.es