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Hyatt Hotels gana casi 40 millones de euros hasta junio, un 4,2% más

La cadena hotelera Hyatt obtuvo un beneficio neto de 49 millones de dólares (39,9 millones de euros) hasta junio, lo que supone un 4,2% más que el registrado en el mismo periodo del año anterior, cuando alcanzó los 47 millones de dólares (38,2 millones de euros), según ha informado la compañía norteamericana en un comunicado.
De enero a junio su cifra de negocio alcanzó los 1.001 millones de dólares (815 millones de euros), lo que supone un 9,1% más de los 916 millones de dólares (755,8 millones de euros) del pasado año.
Así el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 281 millones de dólares (228,8 millones de euros), lo que supone un 26,5% más.
Durante el segundo trimestre de 2012, la firma estadounidense ganó un total de 39 millones de dólares (31,7 millones de euros), frente a los 37 millones de dólares (30,1 millones de euros) anotados en el mismo periodo de 2011, lo que supone un 5,4% más.
Hyatt facturó un total de 528 millones de dólares (429,9 millones de euros) de abril a junio, lo que supone un aumento del 9% respecto a los mismos meses del año pasado.
AÑADE CINCO HOTELES A SU CARTERA.
La cadena hotelera añadió un total de cinco hoteles a su cartera durante el segundo trimestre del año: Hyatt French Quarter (254 habitaciones), Hyatt Chicago Magnificent Mile (417 habitaciones), Hyatt Place Boston/Braintree (204 habitaciones) Hyatt Place Riverside/Downtown (franchised, 125 habitaciones), y Hyatt Regency Mexico City (756 habitaciones).
"En los últimos 18 meses, hemos completado adquisiciones hoteleras por valor de 900 millones de dólares (732,8 millones de euros). Estas propiedades están funcionando bien, y los beneficios de nuestro sistema conducen a un fuerte crecimiento de RevPAR y de cuota de mercado", explicó el presidente de la compañía Mark S. Hoplamazian.
El consejero delegado de la compañía añadió que sus hoteles internacionales mantienen una evolución positiva con crecimientos del ingreso por habitación disponibles (RevPar) por encima del 8%.
"En particular, la mayoría de nuestros hoteles en China continuó mostrando resultados sólidos, con un incremento de RevPAR del año tras año. Además, los resultados de nuestros hoteles en Europa , que se ubican principalmente en ciudades como París y Londres, sigue siendo buena, a pesar de la incertidumbre económica en la región", concluyó.
La compañía espera abrir un número significativo de nuevas propiedades en el futuro sobre todo en países y zonas en las que anteriormente no tenía mercado. Así, el 75% de la futura expansión se espera realizar fuera de Norteamérica.