Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IBM crea Viewnext, una nueva marca para agrupar servicios de gestión de aplicaciones en España

El grupo tecnológico estadounidense IBM ha creado Viewnext, una nueva marca que agrupa toda la actividad de servicios gestionados de aplicaciones del gupo mercantil IBM en España desde el pasado 1 de enero de 2016, según informa la empresa en un comunicado.
La compañía destaca que esta es una de las iniciativas estratégicas más importantes realizadas por el grupo desde el comienzo de su actividad en España hace 90 años, ya que con esta integración nace "la organización de servicios de aplicaciones líder del mercado español, con un ambicioso objetivo de crecimiento".
En este sentido, subraya que Viewnext consolida en una entidad única los servicios de gestión y desarrollo de aplicaciones que proporcionaba hasta ahora el Grupo IBM en España desde dos áreas diferentes: desde el área de Application Management Services (AMS) de IBM Global Services y desde INSA, compañía participada por IBM España junto a Catalana Occidente.
La creación de la nueva organización permite aunar en Viewnext el negocio de estas dos áreas de negocio, ya que unifica la experiencia industrial, el dominio de las metodologías, los recursos y todo el know how generado en IBM Global Services y en los centros de investigación de IBM, con el gran conocimiento técnico y la extensa cobertura del mercado español y portugués de INSA.
La presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, Marta Martñinez, afirmó que el negocio de gestión de aplicaciones es "estratégico" para el grupo y va a seguir reforzándolo. "Es un área tan importante como exigente, que requiere una continua evolución y anticipación", añadió.
En este contexto, Martínez defendió que Viewnext es el "paso adelante" que debía tomar IBM para responder a los retos de mercado de sus clientes y para crear el mejor futuro posible para sus profesionales.
"Al combinar en Viewnext el talento y las capacidades de AMS e INSA alcanzamos una enorme dimensión, no sólo en cuanto a tamaño y amplitud de la organización, sino, sobre todo, en cuanto a su potencial para crear valor nuevo, innovar y aportar a los clientes mejoras diferenciadoras", añadió el director general de Viewnext, José Manuel Brandeiro.
Viewnext nace con varios miles de empleados, más de 400 clientes en todos los sectores de actividad y diversos centros tecnológicos en Almería, Cáceres, Málaga, Salamanca (Aldeatejada y Villamayor), Orense, Reus y Zaragoza.
Desde estos centros se prestan servicios a nivel nacional e internacional para empresas de diversos sectores, entre las que figuran entidades del sector financiero (Grupo Santander, Cajamar, Redsys, Barclays, Banco Popular), empresas de seguros (Mapfre, Crédito y Caución, Mutua Madrileña, Catalana Occidente), compañías del sector de las telecomunicaciones (Vodafone, Telefónica, Orange), eléctrico (Iberdrola), distribución (El Corte Inglés, Carrefour, Calidad Pascual), industrial (Industria de Turbo Propulsores) y de las administraciones públicas (Seguridad Social), entre otras.