Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ICV critica que la reforma del Alquiler "beneficia a los grandes propietarios" y no ayuda a los ciudadanos

Los diputados de ICV en el Congreso, Joan Coscubiela y Laia Ortiz, han criticado este viernes el proyecto de ley de reforma del Alquiler aprobado por el Consejo de Ministros que, a su juicio, "beneficia a los grandes propietarios" de viviendas sin prever ninguna ayuda para los ciudadanos.
A través de sus respectivos perfiles de Twitter, consultados por Europa Press, ambos diputados se han referido de forma muy crítica a las medidas para acelerar los desahucios introducidos en la normativa que ha presentado la portavoz de Fomento, Ana Pastor.
Así, Laia Ortiz ha criticado que la ministra "hable de buscar el equilibrio" entre los derechos de arrendadores y arrendatarios "cuando propone echar a los inquilinos en diez días en plena crisis". "(Se incluyen) ventajas fiscales para sociedades arrendadoras y ninguna ayuda para garantizar el acceso a la vivienda", añade.
Por su parte, Coscubiela coincide en que este proyecto de ley va "en beneficio de los grandes propietarios, los bancos" e ironiza con el argumento de que el 'desahucios exprés' busca mejorar la seguridad jurídica aportado por Pastor. "¿Son conscientes de que el impago va vinculado al paro?", pregunta.