Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IE Business School pone en marcha un centro para analizar los fondos soberanos y su impacto en la economía

IE Business School ha creado el IE Sovereign Wealth Lab (IE-SWLab), un centro de investigación para el análisis de los fondos soberanos y su impacto en la economía mundial.
Javier Santiso, profesor de Economía y Gestión Emprendedora de IE Business School, lidera este nuevo centro, que cuenta en su equipo con los investigadores Javier Capapé y Tomás Guerrero.
Los responsables del centro están trabajando en el Informe Fondos Soberanos 2016, estudio que recogerá las principales tendencias de estos vehículos de inversión que gestionan unos 6 billones de dólares, la situación por regiones mundiales y su actividad sectorial.
El centro, que tiene previsto organizar una presentación internacional del informe a finales de 2016, publicará informes sobre el estado del emprendimiento en España y pondrá en marcha iniciativas de formación, investigación y divulgación sobre América Latina.
El IE Sovereign Wealth Lab organizará, de igual modo, eventos sobre emprendimiento y venture capital, y conferencias sobre mercados emergentes e internacionalización de empresas españolas.
Santiso es uno de los Young Global Leaders del World Economic Forum de Davos. Con antelación, fue economista jefe de Mercados Emergentes en BBVA y director general de Global Affairs & New Ventures en Telefónica.
Fue vicepresidente de ESADEgeo, director del Centro de Desarrollo de la OCDE y ha liderado iniciativas con el FMI, la Comisión Europea y el Banco Mundial. Santiso ha asesorado, asimismo, al Gobierno de Colombia en la implementación de sus fondos de innovación.