Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El IEE cree que un triunfo del 'Brexit' generaría "ondas recesivas" en la economía española

El presidente del Instituto de Estudios Económicos (IEE), José Luis Feito, ha avisado de que un eventual triunfo del 'Brexit' en el referéndum que se celebra este jueves 23 de junio en el Reino Unido generaría "ondas recesivas" en España que podrían llevar a rebajar sus previsiones de crecimiento del PIB.
En rueda de prensa para presentar el informe de coyuntura económica 'España en la encrucijada: la disciplina fiscal es innegociable', Feito se ha mostrado más pesimista que el ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, quien este lunes aseguró que la peor parte del 'Brexit' se la llevaría el Reino Unido y que, en todo caso, lo asoció más a un posible ascenso de los populismos.
"Que Dios oiga al ministro", ha dicho el presidente del IEE, para a renglón seguido mostrarse convencido de que "es consciente de que esto tiene un potencial destructivo".