Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El IEE ve una "pésima" noticia para la economía mundial y pide compromiso con el proyecto europeo

El Instituto de Estudios Económicos (IEE) ve una "pésima" noticia la salida del Reino Unido de la Unión Europea para la economía mundial y considera que los gobiernos deben mostrar una actitud "firme y comprometida" con el proyecto europeo y aprovechar para avanzar a una mayor unión política, económica y comercial.
En una nota, el IEE apunta que los resultados del referéndum en Reino Unido suponen "una noticia pésima tanto para el Reino Unido como para el resto de la Unión Europea y de la economía mundial".
En este sentido, señala que la caída de las principales Bolsas mundiales en el comienzo de la sesión de este viernes, así como la depreciación de la libra tras conocerse la decisión, "demuestran el estado de inquietud en el cual se hayan sumidos los mercados por la salida del Reino Unido de la UE".
Ante esta "disyuntiva", el IEE considera que los distintos gobiernos deben demostrar una actitud "firme y comprometida" con el proyecto europeo. "Es un reto de gran envergadura que exige decisión y liderazgo para contrarrestar los efectos adversos que se puedan derivar del proceso de incertidumbre abierto", añade.
Por ello, aboga por aprovechar esta situación para "avanzar hacia una mayor unión política, económica y comercial".